Abogados Área Penal Antofagasta

Abogado Penalista

Antofagasta

Belén Bustos Cruz

Contáctanos

    *Campos obligatorios.


    Mensaje adicional

    Te representamos y asesoramos en todos los aspectos del derecho penal. Trabajamos de forma rápida y eficaz en la región de Antofagasta. Siempre te informamos de manera abierta y honesta sobre la situación jurídica y te asesoramos de manera integral sobre diversas estrategias de defensa. Estamos atentos a tus necesidades y deseos y nos tomamos el tiempo suficiente para responder a todas y cada una de tus inquietudes.

    Ebriedad

    Manejo en estado de ebriedad

    Manejar en estado de ebriedad es un delito que trae consecuencias legales y personales para ti y tu familia. Si por alguna razón te encuentras en una situación de este tipo no dudes en contarnos. Te brindamos el apoyo y la asesoría legal necesaria para asistirte en todas las etapas de este tipo de proceso.

    Manejo En Estado de Ebriedad
    Delitos sexuales

    Delitos Sexuales

    La defensa penal en un delito sexual es una de las tareas más exigentes y responsables de un abogado defensor en derecho penal. En estos casos se necesita un abogado experto en el manejo de procedimientos por delitos sexuales. Cuenta con abogados especialistas en el área que te garantizan una defensa justa.

    Delitos sexuales
    Tráfico

    Tráfico

    Existen múltiples situaciones en las que tú o alguien allegado a ti se puede ver involucrado por tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Si ese es tu caso en Cruz & Palavecino Abogados contamos con abogados expertos en el área quienes te asesoran y asienten en todas las etapas de este proceso. No dudes en contactarnos.

    trafico
    Robos y Hurtos

    Robos y Hurtos

    Los delitos económicos se refieren a todas aquellas conductas ilícitas que incurren personas naturales o jurídicas que afectan el patrimonio de otros, el sistema financiero o el mercado. Defiende tus intereses personales y patrimoniales en caso de que te encuentres inmerso en esta situación.

    Delitos Económicos
    Cuasidelitos

    Cuasidelitos

    El cuasidelito o delito culposo es aquel acto que por negligencia, omisión o imprudencia daña a otra persona. Estos actos son realizados sin intención de dañar, sin embargo, conllevan el cumplimiento de una sanción y ameritan la defensa penal. Ante una situación de este tipo no dudes en contactarnos.

    Cuasidelitos
    Beneficios de Libertad

    Beneficios de Libertad

    Cuando una persona es imputada puede obtener beneficios de libertad según el caso y las circunstancias de los hechos que se le imputan. Los beneficios que puede optar es un acuerdo reparatorio en el cual puede ser condenado a una pena de multa sin audiencia de juicio, o un procedimiento abreviado. Contáctanos para una asistencia y asesoría responsable.

    Beneficios de Libertad
    Procedimiento Abreviado

    Procedimiento Abreviado

    Consiste en un acuerdo entre el imputado y el fiscal del Ministerio Público. El imputado acepta los hechos que se le imputan y el Fiscal solicita la imposición de una pena que no exceda 5 años. Las penas para acogerse a este procedimiento no deben exceder de 5 años.

    Procedimiento Abreviado
    Libertad Condicional

    Libertad Condicional

    Cuando una persona cumple una condena privativa de libertad, según sea el caso puede obtener el beneficio de libertad condicional. Es decir, cumple su pena en libertad, pero cumpliendo ciertos parámetros y quedan sujetas a la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería de Chile.

    Procedimiento Abreviado
    Injurias y Calumnias

    Injurias y Calumnias

    La injuria es toda acción o hecho que atente contra tu honor e integridad. Una calumnia es cuando un tercero te hace la imputación de un delito que no cometiste. Te asistimos en la presentación de querellas ante un Tribunal si has sido objeto de injurias o calumnias. Nuestro equipo te asesora y acompaña durante todo el proceso.

    Injurias y Calumnias
    Estafa, Lesiones

    Estafa, Lesiones

    Las estafas y lesiones son delitos tipificados en el código penal que acarrean penas y sanciones. Si has sido víctima de alguno de estos delitos no dudes en contactarnos para brindarte nuestra asistencia legal y la mejor defensa de tus intereses.

    Estafa, Lesiones
    Prescripción Pena

    Prescripción Pena

    La prescripción de una pena es la imposibilidad del cumplimiento de la pena asignada a un imputado porque ya ha transcurrido el lapso de tiempo estipulado en la ley para su cumplimiento, según el tipo de delito de que se trate.

    Prescripción Pena
    Eliminación de antecedentes

    Eliminación de antecedentes

    Tienes la posibilidad de eliminar tus antecedentes penales, si cumples con los requisitos establecidos en la ley y así tener las mismas condiciones legales y derechos que antes de cometer el delito. Comunícate con nosotros para aclarar tus dudas y asesorarte para la eliminación de los antecedentes penales.

    Eliminación de antecedentes