Abogados Área de Familia Antofagasta

Abogado de Familia

Antofagasta

Belén Bustos Cruz

Contáctanos

    *Campos obligatorios.


    Mensaje adicional

    Las familias a menudo se enfrentan a situaciones en la vida que requieren de una asesoría legal. La separación, el divorcio, la planificación patrimonial, la violencia intrafamiliar son cuestiones que generan incertidumbre y requieren de la ayuda de un abogado. Nuestro bufete en Antofagasta te brinda asesoría y apoyo integral para estas situaciones con una atención personalizada. No dudes en contactarnos para apoyarte en todos los procesos legales en el área de familia.

    Acuerdo

    Acuerdo Completo y Suficiente

    El acuerdo completo y suficiente es el documento escrito que se elabora cuando una pareja se separa o está en etapa de separación para regular asuntos como el pago de pensiones, el régimen de visitas, el régimen de bienes. Te brindamos la ayuda legal necesaria para la redacción de este acuerdo.

    Acuerdo Completo y Suficiente
    Salida de Menores

    Autorización Judicial Salida de Menores

    Siempre que un menor va a salir del país con solo uno de los padres o con un tercero debe contar con la Autorización Judicial Salida de Menores. Contamos con abogados expertos en la materia para la correcta elaboración del trámite, contáctanos.

    Autorización Judicial Salida de Menores
    Cese de Convivencia

    Cese de Convivencia

    Es un documento legal que certifica que una pareja ha dejado de convivir bajo el mismo techo. Luego de contraer matrimonio las personas fijan su residencia en el mismo domicilio, el cese de convivencia revierte esta acción. Si estas en esta situación y tienes alguna duda al respecto no dejes de contactarnos.

    Cese de Convivencia
    Cuidado Personal

    Cuidado Personal (Tuición)

    La Tuición o cuidado personal se refiere los deberes y derechos que corresponde a al padre y la madre o un tercero en relación con el cuidado personal, crianza y educación de un menor. En caso de conflictos familiares o divorcios la tuición se puede obtener por vía legal. Consulta con nosotros cualquier duda al respecto.

     Cuidado Personal
    Divorcio

    Divorcio

    La disolución legal del vínculo matrimonial es el divorcio. Esta disolución trae consigo consecuencias legales, económicas y personales. Confía en nuestra experiencia y profesionalismo para ayudarte en todo el proceso de divorcio y lo que este implica.

     Cuidado Personal
    Pensión de Alimentos

    Pensión de Alimentos

    El deber de cuidar y mantener tanto de forma afectiva como económica a los hijos se mantiene así los padres no vivan juntos. Al padre que no vive con el hijo le corresponde cubrir parte de los gastos de su hijo. Esa es la pensión de alimentos. Consulta todo sobre pensión de alimentos y cuáles son los aspectos legales de la misma.

    Pensión de Alimentos
    Régimen de Visitas

    Regulación Régimen de Visitas

    Si la madre y el padre están casados, ambos tienen el deber y el derecho de cuidar al menor. Si los padres se separan debe establecerse un régimen de visitas siempre en buscando el interés superior de los hijos. La asesoría legal siempre es importante en este tipo de situaciones. Contáctanos para brindarte la información que necesitas.

    Pensión de Alimentos
    Término y Modificación

    Término y Modificación de AUC

    El acuerdo de unión civil es una figura jurídica que busca regular los efectos jurídicos derivados de una vida afectiva en común carácter estable y permanente, entre dos personas bien sea de sexos opuestos o del mismo sexo.

    Término y Modificación de AUC
    Violencia Intrafamiliar

    Violencia Intrafamiliar

    La violencia intrafamiliar es todo acto, situación o circunstancia que afecta de forma física o psicológica a personas dentro de un núcleo familiar. Estas situaciones son sancionadas por la ley. Los casos de violencia intrafamiliar son múltiples, no dudes en denunciar. Con nuestra asesoría legal es posible salir de esa situación.

    Violencia Intrafamiliar
    Mediación Familiar

    Mediación Familiar

    La mediación familiar permite la resolución de conflictos familiares con la ayuda de un tercero imparcial llamado mediador familiar. Este es un procedimiento voluntario. En casos de pensiones de alimentos, cuidado personal de los hijos (tuición) y relación directa y regular con los hijos (régimen de visitas) es obligatorio.

    Mediación Familiar
    Medidas de protección

    Mediación Protección

    La medida de protección es un procedimiento judicial que corresponde a los tribunales de familia con el fin de interrumpir la vulneración de derecho de la cual es objeto un niño, niña o adolescente. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de contactarnos.

    Medidas de protección
    Vulneración de derechos

    Vulneración de derechos a Menores

    La vulneración de derechos a menores implica cualquier circunstancia o situación en la cual los niños, niñas y adolescentes están expuestos a peligros o daños que vulneran su integridad física y sicológica. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de contactarnos.

    Vulneración de derechos a menores
    Bienes Familiares

    Bienes Familiares

    La declaración de bien familiar se hace con el fin de garantizar que el cónyuge que tiene el cuidado de los hijos, en casos de separación de hecho o de disolución del matrimonio, y para el cónyuge sobreviviente en caso de muerte, sea despojado de la residencia habitual de la familia. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de contactarnos.

    Bienes Familiares
    Reconocimiento de paternidad

    Reconocimiento de Paternidad

    El reconocimiento de paternidad es el acto mediante el cual se efectúa el reconocimiento voluntario de la paternidad (filiación) sobre un hijo. Esto se hace sobre los niños nacidos sin que exista vínculo matrimonial entres sus padres. Si tienes alguna duda al respecto no dejes de contactarnos.

    Reconocimiento de paternidad